1. Los arquitectos y arquitectas pueden ver los frutos de su trabajo.

Tal vez la mayor ventaja de ser arquitecto es que el trabajo de toda una vida puede permanecer después de dejar este mundo. Debido a la "naturaleza material" de nuestra obra, es difícil de adivinar nuestra contribución a la sociedad y el valor de nuestro trabajo cuando lo tenemos frente a nosotros. Sin embargo, en algunos países, los arquitectos incluso "firman" sus edificios a través de una placa o inscripción.

 

2. Los arquitectos y arquitectas no se aburren en la universidad.

Estudiar arquitectura es difícil pero también es muy entretenido por todo lo que debes hacer. Además, el conocimiento de otros ámbitos es bienvenidos en la arquitectura. Y cuando hablamos de otros ámbitos, estos pueden ser tan variados como la filosofía, la economía y el trabajo social. Debido al amplio rango de conocimientos necesarios en esta profesión, muchos programas de la disciplina apelan al conocimiento multidisciplinario en sus estudiantes, lo que significa que tendrán un amplio rango de tópicos en sus clases, o bien, tendrán la oportunidad de estudiar directamente temas desde estudios medioambientales hasta programación. Si hay algún tema particular en el que estés interesado, de seguro podrás incorporarlo en tu trabajo.


3. Los arquitectos y arquitectas suelen ser especialistas en todo

Como ya mencionamos, lo que hace a la Arquitectura un tema de estudio tan emocionante es la amplia gama de aprendizaje e investigaciones que debes llevar a cabo de forma regular, y esto se extiende más allá de la universidad. No hay tal cosa como poseer suficiente conocimiento como arquitecto. De hecho, cada proyecto es una nueva ventana para investigar sobre tecnologías, teorías de organización y métodos de construcción. Para articular esta información en el diseño de tus edificios, necesitas entender rápidamente la técnica que deseas incluir para luego escoger a los correspondientes profesionales.


4. Los arquitectos y arquitectas pueden mejorar la vida de muchas personas.

La arquitectura moderna, tal como la conocemos hoy, surgió en un período de agitación social en el siglo 20. Con la esperanza de crear un mundo mejor para todos, los visionarios de la arquitectura moderna desarrollaron una retórica heroica que sigue inspirando a arquitectos de hoy, incluso si aún no hayamos descubierto exactamente cómo recuperar ese espíritu. Por un breve momento, perdimos la esperanza en ese esfuerzo, pero las prácticas emergentes están hoy revigorizando la agenda social de la arquitectura.


Si te interesa esta carrera estudia Arquitectura en UCEN podrás diseñar un habitar digno y de calidad para las personas. Preocupado por el medio ambiente creando nuevas formas de vivir en la ciudad, sin perder de vista que la calidad debe ser accesible a todas y todos por igual en el territorio.

Al término del décimo semestre los mejores estudiantes de la generación tienen la oportunidad de realizar su práctica profesional en la prestigiosa oficina de arquitectos Khon, Pedersen & Fox de New York, Estados Unidos.

Contarás con equipamientos de alta calidad como Laboratorio de Arquitectura Bioclimática (LABBIO) está orientado a fortalecer la formación de sus estudiantes introduciendo, sistematizando y profundizando los conocimientos de sustentabilidad ambiental y el establecimiento de estrategias de diseño arquitectónico bajo un enfoque bioambiental. Brinda a los alumnos acceso a laboratorios de computación y una biblioteca abierta, completa y en constante expansión. Ven y transforma el mundo estudiando arquitectura en UCEN.

CONOCE NUESTRAS CARRERAS